Jiménez Ortiz Automoción, Servicio Oficial Peugeot en Fernán-Núñez (Córdoba)

Noticias

PODEMOS FACILITARTE LAS ETIQUETAS MEDIO AMBIENTALES ECO

PODEMOS FACILITARTE LAS ETIQUETAS MEDIO AMBIENTALES ECO
Miércoles, 4 de enero de 2023

Ya está en vigor las zonas de bajas emisiones que afectan a unos 150 municipios en España.

Si su vehículo no tiene la etiqueta ambiental puesta, solo tiene que pasarse por nuestras instalaciones con una copia de la ficha técnica de su vehículo y se la emitimos sobre la marcha por solo 5 €.

Aunque no son de compra obligada si es de utilidad llevarla visible en el coche

Desde ya todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los que tengan una población superior a 20.000 personas y superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que aplicar zonas de bajas emisiones (ZBE) en sus territorios.

Alrededor de 150 municipios españoles, en los que en total viven unas 25 millones de personas y alrededor del 53% de la población nacional (según cálculos de distintas organizaciones), son los que deberán implementar ZBE, lo cual implica medidas como restringir el acceso a determinados vehículos a esas zonas, fomentar el transporte colectivo y los puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otras cuestiones.

Las estimaciones de diferentes organizaciones del sector del automóvil apuntan que la implantación de estas medidas afectará a casi cuatro millones de vehículos sin etiqueta medioambiental de los en torno a 11,5 millones de coches que circulan en las ciudades españolas en obligación de tener una ZBE en 2023. Sin embargo, si bien los municipios afectados tienen que delimitar esas zonas, en la gran mayoría de los ayuntamientos la regulación local que dictaminará el funcionamiento específico de las mismas todavía no está definido, lo que supone que en la práctica no habrá un cambio drástico para los conductores de un día para otro.

 



 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios