Jiménez Ortiz Automoción, Servicio Oficial Peugeot en Fernán-Núñez (Córdoba)

Noticias

Rutas por la provincia de Córdoba

Rutas por la provincia de Córdoba
Martes, 24 de septiembre de 2019

Como especialistas del motor y los coches que somos en Jiménez Ortiz, nos encanta disfrutar de ellos viajando y haciendo rutas. Por eso hoy queremos compartir con vosotros algunas rutas por la provincia que a nosotros nos encantan: Almodóvar, Montoro y Palma del Río. Comenzamos.

 

Almodóvar del Río


Almodóvar es uno de los pueblos que más cerca está de la capital. En dirección Oeste, no vas a necesitar más de 20 minutos para llegar si estás en Córdoba. No son más de 8000 habitantes los que allí viven, y el pueblo se encuentra a lo largo y ancho de la ladera de la montaña donde se erige el famoso Castillo de Almodóvar. Lo acabamos de mencionar, el majestuoso castillo es el principal reclamo para visitar Almodóvar del Río. Esta fortaleza jamás fue conquistada y se encuentra en perfecto estado, gracias a las remodelaciones y reconstrucciones que he tenido hace unos años. Pero Almodóvar no es solo su castillo, en el pantano de La Breña, existen actividades deportivas muy interesantes y para toda la familia, junto con un restaurante con vistas preciosas y muy buena comida. Además del Portus Romano, a orillas del Guadalquivir.

 

Montoro


Montoro está situado en la zona este de Córdoba, a unos 43km de distancia. De unos 10000 habitantes, se encuentra entre Sierra Morena y la campiña cordobesa. Por su zona norte se encuentran montañas mientras que en su zona sur la campiña. El Río Guadalquivir pasa por Montoro formando un meandro que está considera como Monumento Natural. En la zona norte, además, se encuentra el Parque Natural Sierra de Cardeña Montoro. El pueblo es precioso y ls entrada al mismo por el Puente de las Doncellas es una de las imágenes más bonitas que nos puede regalar la provincia de Córdoba. La Casa de las Conchas es una casa cuya fachada esta llena de conchas, y es muy bonita. El principal monumento de Montoro es La Parroquia de San Bartolomé (Siglo XV), junto con el museo Pintor Antonio Rodríguez Luna.

 

Palma del Río


Justo en el límite provincial con Sevilla, Palma del Río es uno de los pueblos más grandes de Córdoba. Se encuentra en el Valle medio del Guadalquivir a unos 60km de la capital. El recinto amurallado y las partes conservadas son muy bonitas, lo que refleja que Palma del Río tuvo un papel muy importante en la defensa de Córdoba. La ermita Virgen de Belén y la Iglesia de la Asunción, que se construyó en el Siglo XVIII.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios