Jiménez Ortiz Automoción, Servicio Oficial Peugeot en Fernán-Núñez (Córdoba)

Noticias

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Ventajas de comprar un coche de segunda mano
Martes, 27 de agosto de 2019

La decisión de comprarte un coche nuevo, ya sea de kilómetro 0, segunda mano o nuevo nunca es tarea fácil. Cualquier alternativa de estas tiene sus pros y sus contras con respecto a las demás, por ello recomendamos siempre valorarlas todas con el objetivo de ver cual nos beneficia más a nosotros en nuestra situación actual (economía, familia, trabajo...). No es lo mismo adquirir un coche cuando tienes el carnet recién sacado, que cuando eres un conductor con experiencia, tienes familia., etc... Todo dependerá de las circunstancias que te rodean pero la opción más factible y sencilla para comprar un coche es en el mercado de segunda mano. Por eso te vamos a comentar las ventajas de comprar un coche de segunda mano.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Muchas veces, nos encantaría poder comprar un coche nuevo a tocateja, el modelo más chulo y con todos los extras que nos encantan, pero tristemente tenemos que tener en cuenta todas las circunstancias económica y personales que nos rodean. Por ello cada vez es más habitual optar por coches de segunda mano. Es importante tener en cuenta que un coche de segunda mano es un coche usado que el dueño ha decidido vender por cualquier razón. Por lo tanto, su valor siempre será mucho menos que su mismo modelo nuevo. Una de las principales ventajas de hacerse con un coche de segunda mano es que su compra es mucho más rápida que comprar un coche nuevo en un concesionario. En un concesionario disponen de vehículos de muestra que no se venden, y además, no tienen por qué tener el modelo exacta que a tí te gusta: con los extras que hayas pedido, el color, las llantas... Lo tienen que pedir y traerlo, lo cual lleva días o semanas en los peores casos. Sin olvidar la ingente cantidad de trámites y papeleo que hay que hacer, que al adquirir un coche de segunda mano no se dan. 

Por otro lado, tenemos el tema de tasas e impuestos. Comprar un coche de segunda mano te ahorra muchos impuestos añadidos como el IVA (siempre que sea entre particulares) o la matriculación del mismo. Costes que se van sumando al precio final de un coche nuevo. Sin olvidarnos de las empresas especialista en este tipo de transacciones, como por ejemplo la nuestra. En Jiménez Ortiz Automoción somo auténticos expertos en la compra venta de coches de segunda mano y de ocasión, siendo además Servicio Oficial de la marca Peugeot, por lo que solo trabajamos con estos coches. La confianza en este tipo de acuerdos es primordial, y nosotros tenemos una gran marca que responde por nosotros y nos apoya. Transparencia, claridad, datos del vehículo, revisiones, arreglos, kilómetros, estado... lo sabrá todo. 

Por último, un aspecto que a nosotros nos encanta es la posibilidad de encontrar auténticos pelotazos en el mercado. Con disponer de unos conocimientos básicos en automoción, si tienes la pacienca de buscar, encontrarás muy buenas opciones. 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios