Home / Cómo planificar un viaje en coche

Cómo planificar un viaje en coche

05 abril 2024

 

La planificación diaria de tu coche, habitualmente se hace una tarea tediosa y cansada, pero cuando vas por carretera y ves un coche averiado, da muchísima satisfacción saber que tu coche está a punto y en plena forma para llegar a su destino final.

Ahora bien, si estás pensando en hacer un recorrido más largo. La preparación que le realizas a tu coche, ¿Es la misma que para la de un recorrido corto?  Si eres como nosotros y piensas que eso no debe ser así, quédate y a continuación te diremos 6 consejos para que tu planificación en viajes largos se haga más amena y llevadera.


Algunos de estos viajes largos, a los que nos referíamos con anterioridad, pueden ser las propias vacaciones.

Se acerca el verano, y tienes pensado desconectar del ajetreo de la ciudad y sumergirte en ese cálido e increíble ambiente que te aporta la costa. Pero ¿Ya has pensado en la planificación del viaje? ¿En la ruta que vas a seleccionar?

Como te hemos comentado con anterioridad, para hacer un buen trayecto, es imprescindible:

En primer lugar, tener el coche a punto. Si existe alguna avería, necesitas asegurar la presión de tus neumáticos, no has comprobado el nivel del aceite ni de las luces, y oyes algún ruido que no has podido ir a reparar. Ahora es el momento, la seguridad en los viajes es algo esencial para ti y tu familia. No esperes a que te salte el aviso en mitad del viaje y tengas que suspenderlo o retrasarlo.

Un segundo consejo que te damos es planificar tu ruta. Es bastante común, el montarse en el coche y ver al instante por GPS, la ruta que te llevará a tu destino final. Sin tener en cuenta, si es realmente la más rápida, si existe en el camino algún atasco que podáis evitar, si tú o tu familia preferís darle mayor peso a ver paisajes durante el trayecto, o si no os importa, y preferís tener un trayecto rápido por carretera.

También sería conveniente pensar en los descansos que se deben hacer y dónde se van a hacer, en función del tiempo que pasaréis dentro del coche. Recuerda que los viajes con un tiempo superior a dos horas deberán disfrutar de paradas intermitentes hasta llegar al destino. Además, le recomendamos planificar dichas paradas, para que de esta forma se asegure si en ellas habrá todo lo que necesita.

Otros consejos que te ayudará en el viaje, son los relacionados con el conductor. – La vestimenta es un factor muy importante a tener en cuenta; pues el conductor no debe ir nunca muy apretado ni demasiado abrigado, ya que puede obstaculizar a su conducción. Lo ideal en estos casos sería conducir con ropa ligera, gafas de sol en caso de que le sea necesario, y con una temperatura media entre 21 y 23 grados.

Las distracciones. Este este es el principal problema en las carreteras, y generalmente, acaba en accidente. Por ello, lo más recomendable es el uso de manos libres y el evitar su manipulación en marcha. Siempre es mejor dejarlo listo antes de salir del sitio de origen.

Dinero en efectivo. Aunque en la actualidad existan otras formas de pago, el hecho de llevar alfo de dinero en efectivo, en ningún momento va a dificultar el viaje. Al contrario, se lo facilitará, y en caso de no permitirle pagar con datáfono o le falle la tarjeta, podrá hacer uso de él.

En cuanto a las medicaciones que el conductor puede estar tomando, recordar que muchos de los medicamentos que existen en el mercado pueden contribuir a la somnolencia. Por esta razón, recomendamos consultar con su médico de cabecera o algún experto, que le informe sobre sustitutos para evitar este impedimento.

El séptimo consejo, sería el de la planificación del equipaje y, sobre todo, la organización en el maletero. Saber la cantidad de cosas que se va a llevar al viaje y la organización previa del maletero, ayudará a la familia a saber si tendrán que hacer uso del cofre de techo. Lo que conllevará el uso de un periodo para su búsqueda e instalación.

Por último, y para nosotros lo más importante, la seguridad de los niños. Siempre el vehículo no esté parado, se aconseja que los niños estén bien atados y sentados en su silla con el sistema ISOFIX. Y aunque nos de pena que vayan tan incomodos o agobiados, debemos pensar que ante todo hay tener en cuenta la seguridad de los más pequeños de la casa.

¡Así que aplica estos consejos, y da buen ejemplo a los más peques, porque ya sabes que todo lo que ven de sus padres, lo harán ellos en un futuro!

¡Pide tu cita!